Logo de CRV
Oficinas

Guadalajara, Monterrey y
Ciudad de México.

Horario

Lunes a Viernes.
9:00 am - 6:00 pm.

Banner de noticias

Noticias

por Admin

Es momento de presentar tu declaración anual. Y así puedes obtener tu contraseña o renovar tu e.firma desde casa

Durante la pandemia, ha sido casi imposible conseguir una cita en las oficinas del SAT. Y muchos servicios, por muy sencillos que sean, no se pueden prestar a través de los medios electrónicos. Lo que ha impedido a personas físicas y morales obtener o renovar su firma electrónica.

 

Dicho conflicto se ha estado resolviendo lentamente en el último año. Si eres persona física, ahora es posible realizar ciertos trámites fiscales desde la comodidad de tu casa.

 

La declaración anual es un reporte que como persona física estás obligado a presentar ante el SAT si:

 

·      Recibiste ingresos anuales mayores a $400,000 pesos

·      Trabajaste para dos o más patrones en el mismo año

·      Cobras renta de algún inmueble

·      Realizas actividades empresariales

·      Vendiste o adquiriste bienes, entre otros supuestos.

 

Se declaran los ingresos y gastos que se tuvieron en el ejercicio fiscal anterior. Además, a través de la declaración, el fisco se asegura del pago correspondiente a tu impuesto anual.

 

Actualmente, la autoridad ha dado un prórroga de un mes para presentar la declaración anual del ejercicio 2020; es decir que tienes hasta el 31 de mayo de 2021 para presentarla según la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A.

 

¿Cómo accedo a la declaración?

 

Para poder autentificarte en el portal del SAT e ingresar a la declaración requieres tu RFC y contraseña, o tu e.firma con su correspondiente archivo .cer, .key y contraseña de clave privada.

 

Si no tengo contraseña o mi e.firma está vencida, ¿qué puedo hacer?

Ya no tienes porque preocuparte, uno de los pocos procedimientos que la autoridad fiscal ha logrado migrar a los medios electrónicos, es la generación de contraseña y renovación de e.firma vencida, si esta no es mayor a 1 año. 

 

Pero si deseas obtener tu e.firma por primera vez sí tendrás que asistir a las oficinas presencialmente, pero no será un obstáculo para presentar la declaración anual, ya que como mencioné anteriormente, puedes ingresar con tu RFC y contraseña.

 

 

¿Cómo obtengo mi  contraseña o renuevo mi e.firma?

 

A través del sistema SAT ID podrás generar tu contraseña o renovar tu e.firma. Lo único que se requiere en ambos casos es ingresar a la página web y llenar la información solicitada: el RFC, correo electrónico, teléfono celular, anexar copia de tu identificación oficial, asimismo se requerirá que te autentifiques a través de un video y firmes la solicitud para confirmar tu identidad. 

 

Posteriormente, la autoridad te enviará a tu correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, una notificación con una liga que te permitirá 1) generar tu nueva contraseña o 2) descargar la aplicación CERTIFICA, con la cual podrás obtener los documentos de tu e.firma.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Categorías