Logo de CRV
Oficinas

Guadalajara, Monterrey y
Ciudad de México.

Horario

Lunes a Viernes.
9:00 am - 6:00 pm.

Banner de noticias

Noticias

por Admin

Te decimos cómo hacer compras inteligentes durante El Buen Fin

Este año, El Buen Fin tendrá una duración de 12 días: del 9 al 20 de noviembre con la finalidad de que los sectores comercio, servicios y turismo se recuperen del impacto de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

 

Pero no te dejes llevar por las “ofertas del buen fin”, muchos mexicanos creen que comprar algo en el buen fin es haber ganado la lotería o hacer el negocio de su vida pero la realidad es muy diferente. Si no sabes administrar tu dinero o controlar las compras, el buen fin representará desventajas en tu estado financiero ya que te llenarás de deudas que difícilmente podrás pagar en el tiempo previsto, lo cual te llevará a pagar intereses moratorios y el único fin que vas a querer ver es el de las deudas que obtuviste ese fin de semana de noviembre. 


Buen Fin 2019: inicio y todo lo que debes saber

Pero entonces, ¿cómo puedes hacer una buena compra, es decir, cómo puedes adquirir un producto o servicio que realmente esté en oferta? Te decimos en estos tips: 

 

- Comprar a Meses Sin Intereses no es una oferta. Sin embargo los MSI, bien controlados, pueden ser una buena herramienta para comprar bienes duraderos. Antes de pagar con un plástico a MSI debes evaluar las condiciones de la compra: debe ser un bien duradero, más allá de la vida de la deuda y debes tener consciencia de cuáles son tus deudas y durante cuánto tiempo deberás afrontarlas. De lo contrario, mejor no firmes, porque puedes correr el riesgo de tomar más deuda de la que puedes afrontar. 

 

- Compara precios en otras tiendas. No te dejes seducir por las palabras "oferta", "promoción", "rebaja" o "descuento". Lo ideal es que cheques el precio de ese producto en otras tiendas. Así podrás darte cuenta si la oferta anunciada en efecto lo es.

 

- 5, 10 y 15% no son una oferta. Estos costos son la diferencia de precios en que encuentras un mismo producto en diferentes establecimientos de tu ciudad.

 

- Evita las compras donde acumulas dinero en monederos electrónicos cuando estas en tiendas donde no compras usualmente. Solo perderás tu dinero electrónico.

 

- No te olvides de las letras chiquitas.  Revisar los términos y condiciones de la oferta, así como las tarjetas bancarias participantes, es básico para no llevarte sorpresas.

 

- Compra seguro en internet. En este caso aplica eso de que "más vale viejo por conocido". Compra en sitios que ya sabes que son confiables. Si es uno que desconoces, verifica que dirección electrónica inicie con “https//” y que exista un domicilio, número de teléfono fijo y un sistema de atención al cliente donde hacer cualquier reclamación.

 

- Conserva tus tickets. No tienen por qué ir a parar al bote de la basura una vez que tienes el producto adquirido en tus manos. Es mejor que los guardes para cualquier aclaración.

 

- Si encuentras algún comercio que no cumpla con las REGLAS DE EL BUEN FIN, puedes denunciarlo en la PROFECO.

 

- Durante tus compras ten en mente que lo barato sale caro al final.

 

 (Fuente: Milenio, El Financiero, NeoStuff)   

 

 

Comentarios

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Categorías